EP Maratón de Lectura

Los chicos de primaria disfrutaron del placer de leer

Como todos los años, se llevó a cabo la maratón de lectura, en la cual todos los cursos de primaria realizaron actividades especiales. 

En 1er grado, disfrutaron de esta maratón leyendo una versión del lobo del cuento de Caperucita y les gustó mucho escuchar diferentes voces acerca de un mismo relato.

El terror se apoderó de las aulas de 3er grado y los chicos fueron partícipes leyendo cuentos y compartiendo sus propias producciones.

Por otro lado, los chicos de 4to participaron de la maratón de lectura con una experiencia que consistió en elegir su propia aventura con desplazamientos por el patio del colegio. Fue una hermona maner de vivir la literatura.

Los chicos de 5to también elegieron el género de terror. Ellos escucharon cuentos de miedo y luego crearon sus propios personajes espeluznantes para colgar en la galería del horror.

Los chicos y chicas de 6to compartieron juntos la creación de las "reliquias" que harían de cualquier mago el mejor de todos. Del mismo modo crearon los elementos que harían de cualquier persona un mejor compañero. Se trató de una actividad que mezcló fantasía y valores inspirada en la lectura de "La fábula de los tres hermanos."

¡Y las familias tampoco se quedaron sin leer! Los padres también participaron de una tertulia literaria dialógica en la que se reunieron a comentar un libro.

La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar. Los invitamos a seguir leyendo en casa y a seguir promoviendo este hábito tan lindo y sano como lo es el leer. 

ES: Muestra COM

Trabajos y proyectos de los alumnos de 5to y 6to Com

Leer más

ES: Muestra Observatorio de Medios

Un recorrido por el trabajo realizado en 5to Com

Leer más

EP: Primeras Comuniones 2021

Alumnos de 4to grado

Leer más