Inglés en el Nivel Inicial
Sabemos que nuestra sección de Kindergarten es la primera etapa en la trayectoria escolar de nuestros alumnos. La reconocemos como única y determinante en sus historias personales y fundante para el futuro de sus aprendizajes.
Es por ello que ofrecemos un curriculum basado en unidades temáticas que articulan la segunda lengua con actividades físicas, artísticas, de música, dramatización y ciencias para estimular al máximo las potencialidades de cada uno de nuestros alumnos.
- Procuramos crear un ámbito alegre y contenedor que les permita trabajar libre y confiadamente, estimulándolos a explorar, formular hipótesis, comprobarlas y reformularlas de ser necesario.
- Facilitamos situaciones que los estimulen a utilizar lúdicamente los conocimientos adquiridos y a la segunda lengua como medio de comunicación de sus ideas.
- Creamos escenarios que les permitan explorar las múltiples posibilidades de investigación y descubrimiento del maravilloso mundo que los rodea.
"El secreto de la genialidad es el de conservera el espíritu del niño (...) y nunca perder el entusiasmo"
Aldous Huxley
Objetivos Principales
- Ofrecer una educación bilingüe logrando el desarrollo integral del alumno.
- Crear las condiciones de aprendizaje apropiadas para que el alumno construya, modifique, enriquezca y diversifique sus esquemas de conocimiento.
- Desarrollar al máximo el potencial individual basándose en expectativas altas pero alcanzables.
Importancia de un curriculum bilingüe
- El alumno logra desarrollar en la segunda lengua y con alto grado de competencia las cuatro habilidades lingüísticas básicas: lectura , comunicación oral , escritura y escucha activa.
- El alumno logra adquirir una quinta habilidad: competencia cognitiva que permite usar ambas lenguas para razonar o deliberar.
- Integración curricular de objetivos y contenidos
- Impacto del Inglés como lengua global
- Certificaciones externas
- Integración del curriculum entre programas nacionales e internacionales
- Transversalidad en uso de la lengua extranjera
- Transversalidad en el uso de TICs
Nivel Inicial
- A partir de sala de 3 años
- El curriculum promueve el desarrollo cognitivo, físico y socio-emocional de cada uno de sus niños.
- Tiene como punto de partida las experiencias previas de los niños sobre las cuales construirán los futuros aprendizajes interactuando permanentemente con el medio y el grupo.
- Ofrece amplias oportunidades para explorar, observar, descubrir, y experimentar en las diferentes áreas del conocimiento, como así también la posibilidad de desarrollar su capacidad de reflexión, creación y comunicación.
- Los niños se inician en la nueva lengua a través de canciones, rimas, cuentos y poemas. El programa se complementa con actividades de dramatización, estimulando la creatividad y la autoestima de los niños.
- Los alumnos entran al mundo de la lectura y de la escritura a través de una gran variedad de actividades organizadas en unidades temáticas que responden a los intereses de los niños.
- Este programa bilingüe brinda una base sólida para continuar los aprendizajes en E.P.B.