Nivel Secundario

Buscamos fomentar en nuestros alumnos el pensamiento y la reflexión, el espíritu de trabajo y el deseo de saber.

La educación secundaria del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús está organizada en un Ciclo Básico, con áreas y materias comunes y un Ciclo Superior orientado en:

Comunicación

Esta modalidad permite a los estudiantes interesados por el mundo de la producción de imágenes, de los lenguajes artísticos, la comunicación y la cultura a abrirse a un amplio campo de posibilidades intelectuales y laborales.

Propone una formación orientada hacia el conocimiento y la utilización de las tecnologías, los materiales, los soportes y los procedimientos utilizados en la producción de imágenes verbales y no verbales. Los prepara para acercarse a un vasto territorio de actividades que ya ocupan un lugar fundamental en nuestra sociedad.

Economía y Administración

Esta modalidad se propone formar estudiantes que se inician en el mundo de los conceptos, las técnicas y procedimientos utilizados en los distintos ámbitos organizacionales.

Su formación se vincula a las crecientes demandas del mundo del trabajo, relacionadas con la modernización de las organizaciones públicas o privadas, de producción o de servicios.

Ciencias Naturales

En esta modalidad se focalizan los contenidos referidos a la comprensión e interpretación de los procesos de la naturaleza y de la interacción del ser humano con ella desde una perspectiva multidisciplinaria. Se ejercitan en la comprensión, producción y aplicación del método científico en Ciencias Naturales.

Son promotores del cuidado del medio ambiente y del cuidado de la salud.

Documentos

¿Con la vocación se nace?

Un recorrido por el proceso de construcción de la vocación de los niños a través de su paso por la escuela.

Leer más

Acto EP 17 de agosto

Así conmemoró 2do grado al Gral. San Martín

Leer más

Aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín

Reflexión a cargo del Depto. de Ciencias Sociales

Leer más