Inglés en el Nivel Inicial

Sabemos que nuestra sección de Kindergarten es la primera etapa en la trayectoria escolar de nuestros alumnos. La reconocemos como única y determinante en sus historias personales y fundante para el futuro de sus aprendizajes.

Es por ello que ofrecemos un curriculum basado en unidades temáticas que articulan la segunda lengua con actividades físicas, artísticas, de música, dramatización y ciencias para estimular al máximo las potencialidades de cada uno de nuestros alumnos. 

  • Procuramos crear un ámbito alegre y contenedor que les permita trabajar libre y confiadamente, estimulándolos a explorar, formular hipótesis, comprobarlas y reformularlas de ser necesario.
  • Facilitamos situaciones que los estimulen a utilizar lúdicamente los conocimientos adquiridos y a la segunda lengua como medio de comunicación de sus ideas.
  • Creamos escenarios que les permitan explorar las múltiples posibilidades de investigación y descubrimiento del maravilloso mundo que los rodea.

"El secreto de la genialidad es el de conservera el espíritu del niño (...) y nunca perder el entusiasmo"

Aldous Huxley

Objetivos Principales

  • Ofrecer una educación bilingüe logrando el desarrollo integral del alumno.
  • Crear las condiciones de aprendizaje apropiadas para que el alumno construya, modifique, enriquezca y diversifique sus esquemas de conocimiento.
  • Desarrollar al máximo el potencial individual basándose en expectativas altas pero alcanzables.

Importancia de un curriculum bilingüe

  • El alumno logra desarrollar en la segunda lengua y con alto grado de competencia las cuatro habilidades lingüísticas básicas: lectura , comunicación oral , escritura y escucha activa.
  • El alumno logra adquirir una quinta habilidad: competencia cognitiva que permite usar ambas lenguas para razonar o deliberar. 
  • Integración curricular de objetivos y contenidos
  • Impacto del Inglés como lengua global
  • Certificaciones externas
  • Integración del curriculum entre programas nacionales e internacionales
  • Transversalidad en uso de la lengua extranjera
  • Transversalidad en el uso de TICs

Nivel Inicial

  • A partir de sala de 3 años
  • El curriculum promueve el desarrollo cognitivo, físico y socio-emocional de cada uno de sus niños. 
  • Tiene como punto de partida las experiencias previas de los niños sobre las cuales construirán los futuros aprendizajes interactuando permanentemente con el medio y el grupo.
  • Ofrece amplias oportunidades para explorar, observar, descubrir, y experimentar en las diferentes áreas del conocimiento, como así también la posibilidad de desarrollar su capacidad de reflexión, creación y comunicación.
  • Los niños se inician en la nueva lengua a través de canciones, rimas, cuentos y poemas. El programa se complementa con actividades de dramatización, estimulando la creatividad y la autoestima de los niños. 
  • Los alumnos entran al mundo de la lectura y de la escritura a través de una gran variedad de actividades organizadas en unidades temáticas que responden a los intereses de los niños. 
  • Este programa bilingüe brinda una base sólida para continuar los aprendizajes en E.P.B.  

 

 

ES: Muestra COM

Trabajos y proyectos de los alumnos de 5to y 6to Com

Leer más

ES: Muestra Observatorio de Medios

Un recorrido por el trabajo realizado en 5to Com

Leer más

EP: Primeras Comuniones 2021

Alumnos de 4to grado

Leer más