Celebraciones por el 25 de Mayo

Todos los niveles conmemoraron nuestra fecha patria

Con motivo de la Revolución de Mayo de 1810, los alumnos de todo el colegio participaron de los actos protocolares correspondientes en cada nivel.

En jardín consideramos que la historia sobre la vida cotidiana ayuda a los niños a establecer un paralelismo entre el pasado y lo actual, permitiéndoles comprender, a su vez, algunos de los hechos ocurridos hace tanto tiempo. Rendir homenaje a la Patria implica recurrir a los símbolos patrios para expresar al mundo nuestra identidad. Por eso, creemos importante trabajar también la creación de la Escarapela y el Himno Nacional Argentino, cuyas fechas se conmemoran también en el mes de mayo. A partir de sus significados pudimos reflexionar con los niños sobre la identidad, sobre el luga de la Argentina en el mundo y sobre la libertad.

En primaria, los alumnos de 4to A y B interpretaron temas musicales que aludían a la fecha patria mientras que los alumnos de 3ro A y B rindieron un homenaje a los patriotas de 1810 que dieron el primer grito de Libertad.

En secundaria, además de unas emotivas palabras de la Profesora Andrea Lombardo, y un video con imágenes de nuestro país, un grupo de alumnas de Secundaria Básica realizó un baile con coreografía a cargo de la Prof. Sol Brocos. Además, las alumnas Belén Lombardi y Sofía Ferreti interpretaron junto con la Prof. Ivana Antelo una canción acerca de la libertad. También, con mucho orgullo, se entregaron los certificados de los exámenes de Cambridge (First Certificate in English y IGCSE) a los alumnos que rindieron dichos exámenes en 2016. Por último, se despidió a las Profesoras Marcela Ricotta, Nelly Prieto, Yoly Salcedo y Marita García, quienes recibieron el beneficio de la jubilación.

ES: Muestra COM

Trabajos y proyectos de los alumnos de 5to y 6to Com

Leer más

ES: Muestra Observatorio de Medios

Un recorrido por el trabajo realizado en 5to Com

Leer más

EP: Primeras Comuniones 2021

Alumnos de 4to grado

Leer más