¡Comienza Primaria!

Datos útiles para el comienzo de clases.

Nivel Primario

Información útil para el inicio de clases


¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?
 

Jornada completa (A y B):

Los alumnos ingresan al colegio a las 7.30.

A las 7:45 se realiza la ceremonia de izamiento de la bandera.

El horario de salida comienza a las 16:20

Jornada simple ( C):

Los alumnos ingresan al colegio a las 12:45

A las 13 se realiza la ceremonia de bienvenida.

El horario de salida es a las 17:45


Lunes 2 de Marzo: organización del primer día de clases
 

Jornada completa (A y B):

Solo por este día, los alumnos ingresarán a las 7:45

A las 8 se dará comienzo al ACTO de inicio del ciclo lectivo 2015, que se llevará a cabo en el gimnasio del colegio. La duración del mismo será de aproximadamente 40 minutos.

Luego, las familias se retirarán y los alumnos irán a sus aulas con sus respectivos docentes.

Todos los cursos inclusive 1er. año cumplen el horario completo desde el primer día.

Los alumnos que representen a la bandera deberán utilizar el uniforme reglamentario de clase. El resto del alumnado podrá asistir con el de educación física de verano.

-----------

Jornada simple ( C):

Los alumnos ingresarán en su horario habitual (12:45 ).

El acto de inicio de ciclo lectivo 2015 comenzará a las 13.

Luego, las familias se retirarán y los alumnos irán a sus aulas con sus respectivos docentes.

Todos los cursos inclusive 1er. año cumplen el horario completo desde el primer día.

Los alumnos que representen a la bandera deberán utilizar el uniforme reglamentario de clase. El resto del alumnado podrá asistir con el de educación física de verano.


¿Cuáles son los horarios de los recreos?
 

Jornada completa (A y B):

Tienen 5 recreos a lo largo de todo el día.

Por la mañana (castellano): 9:30 y 11:25

Mediodía: 1ro, 2do, 3ro y 4to: 12:50 (luego del almuerzo)

5to y 6to (luego del almuerzo)

Por la tarde: 14:10 y 15:10

Importante: 1er año ya no tendrá desayuno o merienda en las salas (como sucedía en el Nivel Inicial). Por este motivo, recomendamos enviarles una vianda pequeña (tupper) para cada recreo y guardarlas en las mochilas.

Jornada simple ( C):

Tienen 2 recreos: 14.40 y 16:35


Salida: Procedimiento y autorizaciones
 

Jornada completa (A y B):

La salida y entrega de alumnos se realiza por la puerta de José María Paz.

Los alumnos de 1ro y 2do año se retiraran primeros a las 16:20

3ro, 4to, 5to y 6to realizarán la ceremonia de despedida en el patio a las 16:40

En este momento, los hermanos menores se reunirán con los hermanos mayores.

Una vez finalizada la ceremonia, se retirarán en el siguiente orden (con sus hermanos menores correspondientes): 6to, 5to, 4to y finalmente 3ro.

Autorizaciones: para que otra persona retire a los niños es necesaria la autorización correspondiente.

Para la misma, existen 2 opciones o modalidades: completar la ficha individual y en la primera página de la agenda institucional.

Por motivos de practicidad, se solicita autorizar a un grupo variado de personas, ya sea familiares u otros miembros de la comunidad escolar, como ser madres/padres de compañeros.

Cuantas más opciones se den, más fácil será de solucionar en caso de que exista un imprevisto algún día.

Si la autorización es solo por un día, enviarla en hoja aparte por agenda con fecha del día de la salida especial, nombre, apellido y DNI de la persona autorizada.


Agendas: comunicación institución-familia
 

Con el objetivo de mantener una comunicación fluida entre el colegio y la familia, se solicita chequear la agenda diariamente.

Las notificaciones en la agenda deberán ser informativas. En caso de que se desee informar o comentar acerca de algún conflicto en particular, recomendamos hacerlo personalmente con las personas correspondientes (docentes o directivos) y recordamos NO escribir nombres de otros menores.

Es importante destacar que la agenda es una herramienta, a la cual pueden llegar a tener acceso niños u otros miembros de la comunidad escolar.

No está permitido enviar sobres con dinero para otros padres a través de la agenda.


Objetos perdidos
 

Para evitar la pérdida y asegurar la pronta recuperación de útiles y prendas de ropa, destacamos la importancia de poner nombre y apellido a cada elemento que los niños traen al colegio.

En caso de que se extravíe, en la entrada de la calle Urquiza se colocarán unos canastos con artículos perdidos para que los padres puedan acceder fácilmente y buscar lo que hayan perdido los niños.


Cumpleaños
 

Solicitamos NO enviar torta para celebrar los cumpleaños. En caso de querer enviar algo, podrá ser ya dividido para compartir con sus compañeros (cupcakes, golosinas, etc).

En relación a las invitaciones de cumpleaños, solo podrán repartirlas las maestras cuando la invitación es para el grupo completo. En caso de invitar a un grupo reducido, deberán hacerlo los niños o los padres fuera de la institución.

 

 

Documentos