ES: Club Ted-ed Santa Teresita

EventoTed organizado por 5to Com

Las charlas TED transmiten una idea en la cual el orador plantea un argumento siguiendo distintos pasos para mantener el formato atractivo y corto que caracteriza a estas charlas. Deben contagiar entusiasmo e interés al público para que consideren la idea valiosa.

Este año se realizó por primera vez en el colegio implementando una nueva propuesta llamada TED ED (educación). Cada alumno eligió un tema en particular importante para sí mismo, esperando que pueda ser de utilidad para los que escuchan. Al ser el primer año de TED ED en el Santa Teresita, solo se permite un club TED, y los alumnos de 5to Comunicación fueron los elegidos para llevarlo a cabo, en el espacio de la materia Metodología de la Investigación.

La profesora Ana María Ugalde, junto con el profesor Cristian Saint Germain y la directora Leticia Cerruti realizaron el seguimiento y capacitación de los alumnos de 5to Comunicación

Entrevistamos a los alumnos Dolores Molinari, Valentina Vázquez, Juan Chindamo, Agustina Ramondino y Renata Hoffman y nos contaron algunos de los temas que fueron expuestos: sistema educativo, música, viajes, nuestra generación y estar al servicio del otro. Desde que empezó el año están preparando esta actividad, que dura de 5 a 8 minutos en este contexto escolar, aunque no es el tiempo real como en otros niveles (suelen ser más extensas). Algunos de ellos no sólo utilizaron el habla sino que lo combinan con otros recursos para exponer su idea. Tomaron como ejemplo las charlas que están en Youtube y recibieron la ayuda Ana María, Leticia y Cristian que se capacitaron para hacerlo.

Las charlas fueron el 2 de octubre a las 9.30 AM, se dividieron en 3 bloques, cada uno de ellos conformado por 8 alumnos aproximadamente. Cada orador tuvo 4 invitados. 4COM y 4NAT asistieron al evento ayudando y prestando atención para el próximo año. Presenció las charlas un miembro oficial de TEDx Río de la Plata.

Giuliana Giorgi – Melina Martín – Lola Casanova – Julieta Martínez

Alumnas de 6to COM –Taller de Comunicación Institucional

.