Objetivos Institucionales

  1. Trabajar para que nuestra institución siga siendo una verdadera COMUNIDAD EDUCATIVA, animada por el espíritu EVANGÉLICO de libertad, justicia, prudencia, caridad, solidaridad humana, abriéndose y proyectándose en forma dinámica y activa hacia las demás Instituciones.
  2. Lograr la FORMACIÓN INTEGRAL y la CONCIENCIA DEMOCRÁTICA de los educadores como personas conocedoras de sus deberes y derechos, capaces de elaborar sus proyectos de vida, teniendo como pilares los valores reflejados en Santa Teresita.
  3. Fortalecer el DIÁLOGO INSTITUCIONAL donde reine la CONFIANZA Y EL RESPETO por las personas y donde cada uno asuma su RESPONSABILIDAD, coopere y se solidarice con los demás.
  4. Orientar la tarea educativa hacia un SABER SER animados por el  ESPÍRITU EVANGÉLICO.
  5. Propiciar un estilo de aprendizaje que sea SIGNIFICATIVO para lograr que el alumno pueda discernir, analizar, reflexionar, desarrollara actitudes de honestidad y responsabilidad en sus actos.
  6. Ayudar a los educandos para que puedan crecer en el autocontrol y perfeccionamiento de su espíritu, de su mente y de su cuerpo, despertando las virtudes que permitan vencer el egoísmo para donarse en el amor y comprender los valores trascendentes, rechazando cualquier tipo de violencia y maltrato.
  7. Incentivar en las familias un compromiso serio, sostenido y responsable de participación y colaboración en la formación integral de sus hijos, compartiendo los principios y objetivos de la educación cristiana y el carisma propio de la Institución.
  8. Propiciar la participación de los ex alumnos en la Comunidad Educativa profundizando su espiritualidad y acrecentando su servicio a los demás.
  9. Promover el respeto y formación de todos los integrantes de la comunidad, tanto docentes como no docentes.
  10. Motivar a los alumnos para que:
  •  Vivan su Fe y participen de la vida pastoral y litúrgica.
  • Actúen solidariamente en la vida académica, cultural social y deportiva de la Institución.
  • Irradien hacia sus familias y hacia la sociedad un auténtico testimonio cristiano y democrático.
  • Promover en los docentes y colaboradores la formación permanente, entendida como desarrollo de actitudes  básicas, crecimiento espiritual, personal y perfeccionamiento de las competencias personales.

ES: Muestra COM

Trabajos y proyectos de los alumnos de 5to y 6to Com

Leer más

ES: Muestra Observatorio de Medios

Un recorrido por el trabajo realizado en 5to Com

Leer más

EP: Primeras Comuniones 2021

Alumnos de 4to grado

Leer más